menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Real Fuerza de Defensa

Las Bahamas incorpora una patrullera donada por EEUU

Patrullera RB 02, de tipo Safe 25 Response, donada por Estados Unidos. Foto: The Royal Bahamas Defence Force.

Patrullera RB 02, de tipo Safe 25 Response, donada por Estados Unidos. Foto: The Royal Bahamas Defence Force.

16/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (RBDF) recibió una embarcación patrullera tipo Safe 25 Response Full Cabin donada por el Gobierno de Estados Unidos. La entrega tuvo lugar, el pasado 14 de agosto, en la base de la Unidad de Patrulla de Puerto de la RBDF.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad Nacional de Las Bahamas, Marvin Dames, y la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Nassau, Stephanie Bowers, quienes estuvieron acompañados por el comandante de la Fuerza de Defensa, comodoro Tellis Bethel, y el comandante de la Unidad de Patrulla de Puertos, teniente de navío Andrew Bowe.

La donación incluyó, además, una camioneta pick-up doble cabina Ford F-350 modelo 2018, un remoque para lanzamiento y recuperación de botes, piezas de recambio y equipos de seguridad para dos años de operación. Asimismo, un equipo técnico del fabricante SAFE Boats International conducirá un programa de entrenamiento para los operadores locales, por dos semanas.

La encargada de negocios de la Embajada estadounidense,  destacó que “el Safe Response de 25 pies es ideal para misiones de patrullaje interportuario y costero” y, añadió, que “la presencia de este patrullero incrementará las capacidades de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas para garantizar la seguridad y el paso seguro de los cruceros que visitan Nassau ".

Safe 25 Response

El Safe 25 Response es una embarcación tipo RIB (Rigid Inflatable Boat), de 7,6 metros de eslora y 2,6 metros de manga.

Es impulsada por dos motores fuera de borda de 250 hp cada uno y tiene capacidad para transportar hasta 13 personas, de las cuales ocho sentadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje