Colombia se retira de la Unasur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia se retira de la Unasur

Decisión irreversible.
|

El gobierno colombiano ha anunciado su decisión irreversible, de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), medida dada a conocer oficialmente por el canciller de esta nación, Carlos Holmes Trujillo.

Según el canciller, Colombia junto a Argentina, Chile y Perú estarían evaluando la posibilidad de retirarse de manera conjunta de esta organización, aunque independientemente de las consultas entre estos países, el gobierno colombiano denunciará el tratado y procederá a abandonarlo.

Esta decisión estaría motivada en las declaraciones del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien en su momento manifestó su intención de retirarse de este grupo en razón a que el mismo era una “especie de cómplice silencioso de la dictadura de Venezuela”.

Cabe mencionar que junto a Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, han decidido apartarse del organismo internacional, por el no adecuado funcionamiento del mismo.

La decisión implica también el retiro del Consejo de Defensa Suramericano, que está próximo a cumplir los diez años de creado (diciembre de 2.008), recordándo que fue instituido con el objetivo primario de consolidar escenarios de paz en el continente y poder desarrollar una política común en materia de seguridad para la región, a través de la cooperación en defensa entre sus miembros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto