menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Consejo de Defensa Suramericano

Colombia se retira de la Unasur

Decisión irreversible.

Decisión irreversible.

16/08/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El gobierno colombiano ha anunciado su decisión irreversible, de retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), medida dada a conocer oficialmente por el canciller de esta nación, Carlos Holmes Trujillo.

Según el canciller, Colombia junto a Argentina, Chile y Perú estarían evaluando la posibilidad de retirarse de manera conjunta de esta organización, aunque independientemente de las consultas entre estos países, el gobierno colombiano denunciará el tratado y procederá a abandonarlo.

Esta decisión estaría motivada en las declaraciones del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, quien en su momento manifestó su intención de retirarse de este grupo en razón a que el mismo era una “especie de cómplice silencioso de la dictadura de Venezuela”.

Cabe mencionar que junto a Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, han decidido apartarse del organismo internacional, por el no adecuado funcionamiento del mismo.

La decisión implica también el retiro del Consejo de Defensa Suramericano, que está próximo a cumplir los diez años de creado (diciembre de 2.008), recordándo que fue instituido con el objetivo primario de consolidar escenarios de paz en el continente y poder desarrollar una política común en materia de seguridad para la región, a través de la cooperación en defensa entre sus miembros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje