Los Mirage 2000´ peruanos estrenan esquema de pintura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Los Mirage 2000´ peruanos estrenan esquema de pintura

Cazas Mirage 2000 de la FAP con esquema de pintura para conmemorar el aniversario de Arequipa. Foto: Fuerza Aérea del Perú.
|

En las celebraciones por el 478° aniversario de la ciudad de Arequipa, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha mostrado a sus cazas Mirage 2000 con un esquema de pintura alusivo a la celebración cívica regional.

Una acertada situación similar con los Mirage 2000 de la FAP tuvo lugar con ocasión de la clasificación de Perú a la Copa Mundial de Fútbol de Rusia, en noviembre del año pasado, cuando los "deltas" surcaron los cielos de Lima con un esquema de pintura también alusivo, imitando prácticas muy difundidas en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, muy involucradas en los principales eventos deportivos del país norteamericano.

Aún pendiente, entre otros, la modernización del radar y compra de misiles modernos para los Mirage 2000 FAP. Nuevas pinturas, más los cazas carecen de dientes. Ofertas para su modernización han habido y hoy en día están disponibles radares de escaneo electrónico activo (AESA) de gran capacidad. Un requerimiento que junto a varios otros sigue durmiendo el sueño de los justos.

Tareas constitucionales y convencionales

La ciudad de Arequipa fue fundada en el valle del Chili el 15 de agosto de 1540 bajo el nombre Villa Hermosa de Nuestra Señora de la Asunta y mediante cédula real de Carlos V se le cambió el nombre en septiembre del año siguiente a Ciudad de Arequipa.

En las celebraciones de la ciudad, una de las más importantes del Perú, estuvieron presentes el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Defensa, José Huerta, quien recordó la importancia de la participación de la población para implementar una solución efectiva al narcotráfico, el cual actúa en sociedad con remanentes terroristas en el Vraem.

El ministro Huerta tomó la palabra luego que la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, le impusiera la condecoración Medalla de Oro de Arequipa a las banderas de guerra de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En su discurso, el ministro José Huerta resaltó las capacidades duales de las Fuerzas Armadas al afirmar “tenemos otras tareas constitucionales y son las de participar en el desarrollo nacional y en la gestión del riesgo de desastres, y estas son dos tareas que el Gobierno está empeñado en ejecutar de la mejor manera. Y es por eso que nos han visto participando activamente a través de Indeci y las Fuerzas Armadas”.

Cabe anotar que las capacidades convencionales de las Fuerzas Armadas complementan a aquellas relacionadas al desarrollo nacional y soporte tras eventuales desastres naturales, pudiendo aportar industria, tecnología, puestos de trabajo, mano de obra calificada, integración a cadenas globales de abastecimiento, más y mejores capacidades para auxiliar a la población, mejor y más rápido despliegue de medios, entre otros, si se apoya de manera oportuna a los proyectos de inversión que administra el sector defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto