menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fabricaciones Militares

Argentina completa la modernización de 292 fusiles FAL

Un fusil FAL modernizado. Foto: Fabricaciones Militares

Un fusil FAL modernizado. Foto: Fabricaciones Militares

17/08/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Dirección General de Fabricaciones Militares de Argentina ha anunciado que completó la modernización de 292 fusiles FN FAL y ya se los entregó el Ejército.

La entidad, que depende del Ministerio de Defensa, realizó mejoras en torno a la "precisión y confiabilidad" de estas armas en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, ubicada en la provincia de Santa Fe.

En concreto, perfeccionó la "maniobralidad" de los fusiles mediante una culata extensible y la modernización de su sistema cerrojo, entre otras medidas realizadas en el marco de un convenio firmado con el Ejército este año.

Más producción de municiones

Fabricaciones Militares también ha revelado que, con el objetivo de dar una mejor respuesta a la "demanda de productos destinados a las Fuerzas de Seguridad y Defensa" y fortalecer también la presencia en el mercado civil, en junio pasado, terminó la puesta en marcha de una nueva línea de producción de municiones calibre 9×19 milímetros.

Según informó en su página web, este proyecto, desarrollado también en las instalaciones de Fray Luis Beltrán, "garantiza" la producción de base de 43 millones de municiones de 9 milímetros al año, "con estándares internacionales y un incremento del 100 % de la capacidad instalada".

Eso va a suponer un aumento en los niveles de calidad del producto terminado, menos costes de mantenimiento y un mayor aprovechamiento de la materia prima, según la entidad.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje