Sherpa Scout de México, un Renault para lo que haga falta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Sherpa Scout de México, un Renault para lo que haga falta

Sherpa fabricados por la compañía norteamericana Mack Defense adquirido por la armada mexicana en 2015. Foto: JAQC.
|

Equipado habitualmente con una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50, el Sherpa pertenece a una familia de vehículos tácticos, del orden de las ocho a las once toneladas de peso, que se pueden blindar para transportar personal de Infantería, realizar misiones de reconocimiento, patrullaje, evacuación médica, puesto de mando, entre otros, el cual cuenta con capacidades para desplazarse fuera de los caminos y cruzar cuerpos de agua de hasta 1.5 metros de profundidad. Además es aerotransportable.

Emplea un motor a diésel Renault MD5 de cuatro cilindros con 265 hp y transmisión automática. Puede transportar hasta seis personas. Cuenta con una cabina blindada con cuatro puertas. Tiene un parachoques frontal y cabrestante, y en la parte posterior una caja, también blindada, para transportar más personal o carga. En la parte superior tiene una escotilla para el tirador y una torreta blindada. Sus neumáticos pueden rodar sin aire en caso de un impacto balístico

Son utilizados principalmente por comandos de la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes). Se conoce que la Marina mexicana adquirió 15 unidades Sherpa Scout operándolos en Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y en la frontera con Guatemala. Fueron adquiridos para incrementar la movilidad y capacidad de respuesta de las unidades de Infantería de Marina.

Los Sherpa Scout están entre los blindados ligeros más cotizados del mercado, con un precio promedio de 400.000 dólares por unidad (sin artillar). Los Sherpa Scout navales mexicanos tienen blindaje Nivel IV, soportan disparos de armas ligeras y de armas largas calibre .223, 5.56, .7.62, así como de granadas calibre 40 milímetros y cargas de minas terrestres. El Sherpa Scout puede ser artillado con armamento del mismo calibre que resiste.

Estos vehículos tácticos ligeros son utilizados por unidades pertenecientes al 27 Batallón de Infantería que opera desde el Cuartel General de la Armada en la Ciudad de México y batallones de Infantería de Marina que operan en zonas fronterizas.

Ficha técnica

Tipo

Tactical Protector Vehicle.

País de origen

Francia.

Fabricante

Renault Trucks Defense.

Armamento

Ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50.

Tripulación

Cinco tripulantes.

Peso

11 toneladas.

Planta Motriz

Diésel Renault MD5 de cuatro cilindros con 265 hp.

Dimensiones

5,53 x 2,36 x 2,13 m.

Rodaje

Cuatro ruedas a cada lado.

Velocidad

100 km/h.

Alcance

Autonomía a 1000 km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto