menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

Sherpa Scout de México, un Renault para lo que haga falta

Sherpa fabricados por la compañía norteamericana Mack Defense adquirido por la armada mexicana en 2015. Foto: JAQC.

Sherpa fabricados por la compañía norteamericana Mack Defense adquirido por la armada mexicana en 2015. Foto: JAQC.

17/08/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Equipado habitualmente con una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50, el Sherpa pertenece a una familia de vehículos tácticos, del orden de las ocho a las once toneladas de peso, que se pueden blindar para transportar personal de Infantería, realizar misiones de reconocimiento, patrullaje, evacuación médica, puesto de mando, entre otros, el cual cuenta con capacidades para desplazarse fuera de los caminos y cruzar cuerpos de agua de hasta 1.5 metros de profundidad. Además es aerotransportable.

Emplea un motor a diésel Renault MD5 de cuatro cilindros con 265 hp y transmisión automática. Puede transportar hasta seis personas. Cuenta con una cabina blindada con cuatro puertas. Tiene un parachoques frontal y cabrestante, y en la parte posterior una caja, también blindada, para transportar más personal o carga. En la parte superior tiene una escotilla para el tirador y una torreta blindada. Sus neumáticos pueden rodar sin aire en caso de un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje