menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra amenazas transnacionales

EEUU entrena a la unidad de servicios especiales de la Policía de Granada

Instrucción en tiro de combate. Foto: U.S. Embassy in Barbados, the Eastern Caribbean, and the OECS.

Instrucción en tiro de combate. Foto: U.S. Embassy in Barbados, the Eastern Caribbean, and the OECS.

18/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos y personal de la Unidad de Servicios Especiales de la Real Fuerza Policial de Granada, intercambiaron expertos en materia de Armas y Tácticas Especiales (Swat). La actividad fue coordinada por la Oficina de Enlace Militar de la Embajada de Estados Unidos en Barbados, Caribe Este y OECS.

El compromiso profesional de una semana de duración se centró en el intercambio de tácticas, técnicas y procedimientos para contrarrestar el terrorismo y otras amenazas. Además, sirvió para reforzar la asociación entre las fuerzas de Estados Unidos y Granada en la lucha contra las amenazas transnacionales.

La Real Fuerza Policial de Granada es la responsable de la aplicación de la ley en esa nación insular caribeña, además del Servicio de Bomberos, seguridad portuaria y Guardacostas. Igualmente, cumple funciones relativas a la defensa nacional, tras la disolución del Ejército, en 1983, luego de la invasión de Estados Unidos a la isla.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje