menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El Engesa EE-11 Urutu de Brasil, pendiente de modernización

EE-11 Urutu

EE-11 Urutu

20/08/2018 | São Paulo

Roberto Caiafa

El desarrollo del blindado de transporte de personal EE-11 Urutu comenzó en 1970 y su producción en 1974. Inicialmente fabricado para atender pedidos de las Fuerzas Armadas brasileñas, que posee actualmente 220 ejemplares, el modelo fue exportado a Bolivia, Chile, Colombia, Chipre, Ecuador, Gabón, Irak, Libia, Marruecos, Uruguay y Venezuela. Cerca de 1.500 vehículos de este tipo fueron construidos.

El EE-11 tiene una tripulación de un piloto y puede transportar de 12 a 14 soldados totalmente equipados. Las tropas entran y salen del vehículo a través de puertas laterales o traseras, o por el techo del vehículo. El EE-11 Urutu está armado con una única ametralladora de 12,7 mm, montada sobre el techo. Hay un número de variantes del EE-11 equipado con varias torres y diferentes tipos de armamento como morteros o ametralladoras pesadas.

El Urutu es un blindado ligero y con capacidad anfibia. Recibió diferentes equipamientos de acuerdo a las necesidades de los clientes. Actualmente, el Ejército brasileño está desarrollando un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje