menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

A2Mk1, la evolución del M113 brasileño

Carro de combate M-113A del Ejército de Brasil.

Carro de combate M-113A del Ejército de Brasil.

21/08/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El M-113 surgió de las experiencias en combate en la Guerra de Corea (1950-1953) cuando se verificaron las limitaciones en el uso de los half-tracks y camiones para transportar a la Infantería hasta la línea de combate. Desde 1953, cuando hubo un primer pedido a EEUU, más de 80.000 unidades de VBTP-113 fueron producidos. Cerca de 55 países, incluido Brasil, que los usa en el Ejército y en la Infantería de Marina, siguen utilizando este blindado.

El vehículo original poseía un blindado de aluminio tipo 5083. Se utilizó este material por su abundante oferta durante la posguerra en Estados Unidos. La versión M-113/BR es básicamente el M-113A1 original, modificada y nacionalizada a lo largo de los años en varios de sus componentes principales (motor, accesorios, transmisión, suspensión, etc).

En concreto, el vehículo blindado de transporte de personal VBTP M113 comenzó a ser entregado al Ejército a mediados de la década de los sesenta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje