menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Flete de un Boeing para expulsar inmigrantes con antecedentes

La FACh presta ayuda a Interior para deportar extranjeros

Boeing 767-300ER de la FACh antes de despegar rumbo a Colombia. Foto: Ministerio del Interior de Chile.

Boeing 767-300ER de la FACh antes de despegar rumbo a Colombia. Foto: Ministerio del Interior de Chile.

21/08/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Un Boeing 767-300ER de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) despegó desde Santiago rumbo a Colombia con 51 ciudadanos colombianos quienes fueron expulsados de Chile por tener antecedentes penales. El operativo fue dirigido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, y ejecutado por la Policía De Investigaciones (PDI) y la Fuerza Aérea de Chile.

La aeronave pertenece al Grupo de Aviación N° 10, asentado en la base aérea Pudahuel de la II Brigada Aérea de la FACh, y según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, regresará hoy a Santiago con la dotación de la PDI desplegada para realizar el operativo (cerca de 100 funcionarios).

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha programado durante el 2018 la expulsión de 2.000 extranjeros con antecedentes penales. Debido a lo anterior, ya se realizó una primera fase terrestre con países limítrofes: Argentina, Bolivia y Perú. En...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje