menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ruptura con Taiwán e inversión china en La Unión

EEUU alerta de la entrada de China en el El Salvador

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, en el anuncio de la apertura de relaciones con China. Foto: Presidencia de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, en el anuncio de la apertura de relaciones con China. Foto: Presidencia de El Salvador.

23/08/2018 | San Salvador

Alberto López

Tras el sorpresivo anuncio del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, el pasado 20 de agosto de que el país centroamericano rompería las relaciones diplomáticas de más de 80 años con Taiwán y entablaría con China, ha recrudecido la sospecha del interés militar de la potencia asiática sobre El Salvador y la región, al menos desde EEUU.

Hace semanas, en anteriores declaraciones, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que China pretende incursionar en Centroamérica y El Caribe, usando los flancos más débiles de estos países con el interés de “militarizar la región”.

El canal de entrada para El Salvador sería la inversión de China en el Puerto de La Unión, afirmó Manes, aparte del régimen de Zonas Económicas Especiales, que se encuentra en proceso de aprobación de ley.

“Están tratando de encontrar puntos débiles en la región, donde pueden hacer este tipo de arreglo en la región, estamos preocupados que no sólo es...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje