Costa Rica incorporará un avión 'King Air 250' equipado con radar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Costa Rica incorporará un avión 'King Air 250' equipado con radar

El nuevo avión Beechcraft King Air 250´ adquirido por Costa Rica será destinado al patrullaje aéreo. Foto: Beechcraft.
|

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, adquirirá un nuevo avión Beechcraft King Air 250 y lo equipará con un radar, de manera de podrá realizar labores de patrullaje aéreo contra el crimen organizado y la pesca ilegal.

Este radar móvil carece de asientos para pasajeros, solamente contará con los asientos para el piloto, copiloto y operadores del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el brazo aéreo de la Fuerza Pública costarricense, como se conoce localmente a la Policía.

La aeronave fue adquirida por una compra del Gobierno de Costa Rica al Gobierno de los Estados Unidos y se espera que arribe al país centroamericano, el próximo año.

El valor asciende a 12 millones de dólares, de los cuales 7,2 millones fueron adquiridos por el impuesto a las sociedades anónimas en Costa Rica y el resto de la inversión fue aportado por el gobierno estadounidense.

Las autoridades de Seguridad Pública consideran que con esta herramienta se tendrá un mayor alcance para el patrullaje en aguas patrimoniales y en el espacio aéreo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto