menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Ejercicio 'Ironweed 2018'

Guyana culmina su mayor despliegue de fuerzas militares

Recarga de un lanzacohetes múltiple remolcado Type 63 de 107 mm. Foto: Guyana Defence Force.

Recarga de un lanzacohetes múltiple remolcado Type 63 de 107 mm. Foto: Guyana Defence Force.

27/08/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza de Defensa de Guyana culminó el pasado 16 de agosto el ejercicio militar Ironweed con la fase Ataque final, que se llevó a cabo en las sabanas de la Escuela Militar 'Coronel John Clarke', en Takama.

El ejercicio, en el que participaron más de 1.500 efectivos, fue diseñado para evaluar la capacidad operacional de la Fuerza de defensa y su preparación en campo cerrado y campo abierto en teatros de guerra.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, brigadier Patrick West, anunció que el ejercicio se realizará anualmente y expresó: "En este ejercicio, hemos probado y evaluado nuestra coordinación, sincronización y estandarización de procedimientos operacionales, listos para la batalla”.

“Hemos demostrado nuestra capacidad de movilización, despliegue, concentración de fuerza, procedimiento de batalla, fuego y apoyo de combate, entre otras cosas. Estoy orgulloso de anunciar que esta es la primera vez que hemos tenido tantas tropas involucradas en este tipo de ejercicio. Esto fue debido a la encarnación de más de 200 reservistas de la Milicia Popular de Guyana", añadió.

Medios empleados

 

Cabe señalar, que en el ejercicio las unidades de tierra emplearon armamento pesado como ametralladoras, morteros de 81, así como artillería de campaña, con lanzacohetes múltiples remolcados Type 63 de 107 mm, y artillería antiaérea, con ametralladoras de 14,5 mm, en montaje cuádruple remolcado Type 56. Los dos últimos materiales son de origen chino.

El Cuerpo de Guardacostas, por su parte, se hizo presente con lanchas rápidas de asalto y patrullaje fluvial, mientras que el Cuerpo Aéreo utilizó un avión de transporte Short SC.7 Skyvan para el lanzamiento de paracomandos, entre otras aeronaves empleadas durante el ejercicio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje