menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cambio de rumbo de López Obrador

México mantendrá al Ejército y la Marina en labores de seguridad

Ejército y Marina permanecerán como la punta de lanza ante el crimen organizado. Foto Presidencia.

Ejército y Marina permanecerán como la punta de lanza ante el crimen organizado. Foto Presidencia.

27/08/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dado su segundo golpe de timón en temas de Seguridad y Defensa. Después de reunirse el pasado viernes con los secretarios de Defensa y Marina no sólo cambió el discurso, sino confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) continuarán en las calles. Al final de la reunión aseguró que “quiero ser lo más sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y de la Marina no podríamos enfrentar el problema de inseguridad; en las circunstancias actuales no hay alternativa”.

Este sorpresivo cambio de postura es importante para las industrias de Defensa y Seguridad en México, pues el historial de López Obrador con las Fuerzas Armadas no siempre ha podido catalogarse como el más constructivo, a razón de que durante su campaña realizó declaraciones que lo encontraron con estas instituciones generalizandolas como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje