menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

México prepara el proceso de venta de su Dreamliner

Un empresario se ofrece a comprar el avión presidencial mexicano

El TP-01 José María Morelos y Pavón. Foto vía FAM

El TP-01 José María Morelos y Pavón. Foto vía FAM

28/08/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha recalcado que la venta del avión presidencial "no tiene marcha atrás" y que se hará a través de un proceso de licitación. El objetivo es, según el presidente, no perder dinero en un proceso que ya comenzó el viernes pasado, con la petición de información sobre el avión lanzada por el equipo de López y la aparición de la primera oferta, recibida de un empresario mexicano.

El futuro Gobierno recibió el pasado viernes 24 de agosto el primer acercamiento público para comprar el avión presidencial Boeing 787-8 Dreamliner. No obstante, de momento no existe una cifra clara, pues la presunta oferta de la oferta de 1.900 millones de pesos, equivalentes actualmente a unos 100.8 millones de dólares, lanzada por el empresario mexicano Gustavo Jiménez Pons dueño de GBS Air Enterprises, fue desmentida posteriormente por él mismo, que aseguró que su grupo no ofertará menos del costo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje