menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa Perú 2018

El Comando Sur defiende el refuerzo de América Latina ante desastres

El coronel José Francisco Melgarejo en su exposición en el Hotel Los Delfines, en Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú

El coronel José Francisco Melgarejo en su exposición en el Hotel Los Delfines, en Lima. Foto: Marina de Guerra del Perú

28/08/2018 | Lima

Peter Watson

El coronel (Ejército EEUU) José Francisco Melgarejo, abordó en su presentación durante el IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa Perú 2018, celebrado la semana pasada en Lima, el tema de las operaciones de asistencia humanitaria y respuesta a desastres naturales. El oficial militar se desempeña actualmente como jefe del Destacamento de Planificación de Asuntos Civiles del Teatro Sur del Comando Sur de Estados Unidos.

Para generar una respuesta rápida, indicó el expositor, el Comando Sur se preocupa por fortalecer las capacidades de países amigos para brindar apoyo ágil y constante, en el marco de una red más amplia de países. En este sentido, el Comando Sur apoya los esfuerzos en la materia del Gobierno estadounidense a través de la Oficina de Asistencia de Desastres en el Extranjero (OFDA).

La exposición se centró en la manera en que el Comando Sur ejecuta una operación de respuesta rápida en América Latina y el Caribe, sea para asistencia humanitaria,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje