menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Patrulla fronteriza estadounidénse

EEUU forma a los primeros buzos de la Policía de Costa Rica

Los cuerpos de seguridad costarricenses contarán con sus primeros buzos. Foto: Ministerio Seguridad Pública de Costa Rica.

Los cuerpos de seguridad costarricenses contarán con sus primeros buzos. Foto: Ministerio Seguridad Pública de Costa Rica.

29/08/2018 | San Salvador

Alberto López

La Academia Nacional de Policía (ANP), de Costa Rica, perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, se encuentra formando a un primer grupo de 16 buzos policiales. Este proceso es dirigido por instructores de la Unidad de Buzos, Búsqueda y Recuperación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Borstar por sus siglas en inglés) quienes, en una segunda etapa, certificarán a los buzos costarricenses como buzos de búsqueda y recuperación.

El curso tiene como objetivo desarrollar las destrezas de los integrantes de los diferentes cuerpos policiales y fortalecer el profesionalismo policial, según se informó de manera oficial por parte de Seguridad Pública de Costa Rica.

El entrenamiento se desarrolla en el centro de formación policial Murciélago, sede de la Academia Nacional de Policía en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste, por presentar las condiciones óptimas y reales para los ejercicios, pues es una zona de la costa del Pacífico costarricense, una región fronteriza con Nicaragua.

Los policías adquirirán destrezas de rescate de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje