EEUU forma a los primeros buzos de la Policía de Costa Rica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU forma a los primeros buzos de la Policía de Costa Rica

Los cuerpos de seguridad costarricenses contarán con sus primeros buzos. Foto: Ministerio Seguridad Pública de Costa Rica.
|

La Academia Nacional de Policía (ANP), de Costa Rica, perteneciente al Ministerio de Seguridad Pública, se encuentra formando a un primer grupo de 16 buzos policiales. Este proceso es dirigido por instructores de la Unidad de Buzos, Búsqueda y Recuperación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (Borstar por sus siglas en inglés) quienes, en una segunda etapa, certificarán a los buzos costarricenses como buzos de búsqueda y recuperación.

El curso tiene como objetivo desarrollar las destrezas de los integrantes de los diferentes cuerpos policiales y fortalecer el profesionalismo policial, según se informó de manera oficial por parte de Seguridad Pública de Costa Rica.

El entrenamiento se desarrolla en el centro de formación policial Murciélago, sede de la Academia Nacional de Policía en Cuajiniquil de La Cruz en Guanacaste, por presentar las condiciones óptimas y reales para los ejercicios, pues es una zona de la costa del Pacífico costarricense, una región fronteriza con Nicaragua.

Los policías adquirirán destrezas de rescate de básico, técnicas de búsqueda, recuperación de objetos en aguas profundas y en condiciones de difícil visibilidad. También, podrán apoyar labores de investigación a través de la búsqueda y recuperación de evidencias en condiciones sub acuáticas de difícil acceso.

Las autoridades revelaron que el proceso se inició hace dos meses con la certificación de los 16 policías costarricenses como buzos avanzados y con la especialidad de rescate. En este primer grupo participan oficiales de la ANP, Policía de Fronteras, Policía Control de Drogas (PCD) y del Servicio Nacional de Guardacostas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto