menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

México avanza en la formación de sus tropas

Peña Nieto inaugura el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud

Ceremonia de inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud. Imagen Semar

Ceremonia de inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud. Imagen Semar

29/08/2018 | Ciudad de México

El pasado 24 de agosto 2018, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Universidad Naval. La construcción de este centro tiene como finalidad elevar la calidad de la educación naval y la actualización de los recursos tecnológicos educativos y reunirá en el mismo lugar a las Escuelas Médico, de Enfermería y de Posgrados de Sanidad Naval, asimismo presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018.

Durante la ceremonia, el presidente fue acompañado por el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y del secretario de Salud, José Narro Robles, así como de autoridades militares, navales y civiles en la que se  graduaron un total de 44 mujeres y 34 hombres de las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval Generación 2018, mismos que serán incorporados a las regiones, zonas y sectores navales de la Armada de México.

Un ejemplo de colaboración

 

En su intervención, el secretario de Marina explicó que el centro de estudios en “el ámbito de las Fuerzas Armadas tiene una estrecha relación con la seguridad del país, y que sin duda ha sido posible en gran medida, gracias a la colaboración permanente de instituciones educativas de gran prestigio, como son la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, así como institutos nacionales de salud y hospitales de reconocida trayectoria”.

El campus universitario de alta especialidad en medicina cuenta con instalaciones y equipamiento de última generación a nivel internacional, los cuales son idóneos para el desarrollo de nuevo conocimiento médico en investigación innovadora. Para esto cuenta con una biblioteca totalmente automatizada, laboratorios de última generación, salas de prácticas y un centro de simulación, además de equipos de realidad aumentada y tercera dimensión, interconectados directamente con el Centro Médico Naval, el cual se encuentra en su última fase de construcción. Actualmente, se encuentran cursando las carreras de medicina 140 alumnos, 280 en enfermería, así como 120 discentes que cursarán diversas especialidades médicas y cursos de posgrado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje