Argentina acoge la VIII Conferencia Sudamericana de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina acoge la VIII Conferencia Sudamericana de Defensa

Bari del Valle Sosa en Southdec. Foto: EMCO
|

Argentina acoge el 28 y el 29 de agosto la VIII edición de la Conferencia Sudamericana de Defensa (Southdec). Este año, el evento reúne a autoridades políticas y militares de la región con un tema central: Contribuciones militares sudamericanas hacia la paz global.

Durante estos dos días, se analizan asuntos como el apoyo de las Fuerzas Armadas a las misiones de paz y asistencia humanitaria ante desastres naturales o la defensa contra amenazas trasnacionales y el crimen organizado.

“Inauguramos un espacio de debate que permitirá obtener conclusiones relevantes. Vivimos un momento en que las operaciones de paz exigen un liderazgo militar y civil”, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país suramericano, Bari del Valle Sosa, durante la apertura de la conferencia en un lujoso hotel de Buenos Aires.

El teniente general hizo hincapié en que el contexto internacional actual de la seguridad es “el más complejo, volátil e impredecible”, por lo que se vuelve una prioridad potenciar las capacidades de “alerta estratégica” de los países suramericanos para “prevenir el conflicto” y facilitar el control de las crisis. “La convocatoria de esta reunión demuestra nuestro interés compartido en fortalecer nuestras herramientas, ideas y perspectivas destinadas a mejorar la seguridad internacional y la paz global”, agregó.

Lazos con EEUU

Además de representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Surinam, también participan como observadores en la conferencia autoridades de España, Naciones Unidas o Canadá. Estados Unidos.

Al intervenir en la apertura, el jefe del Comando Sur de EEUU, Kurt Tidd, instó a los países suramericanos a seguir manteniendo “los lazos permanentes para trabajar en forma coordinada en las operaciones de paz” y destacó que Southdec representa la “larga tradición de la región de unirse para enfrentar amenazas y desafíos compartidos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto