Chile releva sus tropas en Bosnia y Herzegovina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile releva sus tropas en Bosnia y Herzegovina

Jefe del Departamanto de conducción de operaciones de paz despide a los soldados que van a Bosnia y Herzegovina. Foto: Estado Mayor Conjunto
|

El Estado Mayor Conjunto de Chile despidió a los 16 soldados que se desplegaron en Bosnia y Herzegovina y dieron el relevo a los otros 16 efectivos chilenos que llevan en el país ocho meses. El jefe del Departamanto II Conducción de operaciones de paz, capitán de navío (IM) Favio Santibáñez Ortiz, de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (Dopcon), despidió a estos soldados en la dependencias del Estado Mayor Conjunto.

Una de las integrantes con contingente, la sargento primero Cecilia Martínez Gaete, destacó la labor de las tropas chilenas "para preservar la paz y a ayudar en todo lo que sea necesario" en el país y añadió que, para ella, esta "es una gran oportunidad de representar a Chile de la mejor manera".

Chile es uno de los países fuera de la Unión Europea y de la OTAN que participa en la misión de Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina, con 16 soldados que hacen relevos cada ocho meses. Su labor se desempeña entre el Cuartel General ubicado en Sarajevo y los equipos de observación y enlace (Casa LOT), en la ciudad de Banja Luka.

El teniente Cristian Iturriaga Nielsen expresó sus expectativas por poder "mantener todo lo que se ha hecho estos últimos 15 años, mantener el ambiente estable y seguro, además de sentir el pulso de los problemas o conflictos que podrían generarse en Bosnia y Herzegovina".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto