menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Una misión de Naciones Unidas

Chile releva sus tropas en Bosnia y Herzegovina

Jefe del Departamanto de conducción de operaciones de paz despide a los soldados que van a Bosnia y Herzegovina. Foto: Estado Mayor Conjunto

Jefe del Departamanto de conducción de operaciones de paz despide a los soldados que van a Bosnia y Herzegovina. Foto: Estado Mayor Conjunto

30/08/2018 | Madrid

El Estado Mayor Conjunto de Chile despidió a los 16 soldados que se desplegaron en Bosnia y Herzegovina y dieron el relevo a los otros 16 efectivos chilenos que llevan en el país ocho meses. El jefe del Departamanto II Conducción de operaciones de paz, capitán de navío (IM) Favio Santibáñez Ortiz, de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta (Dopcon), despidió a estos soldados en la dependencias del Estado Mayor Conjunto.

Una de las integrantes con contingente, la sargento primero Cecilia Martínez Gaete, destacó la labor de las tropas chilenas "para preservar la paz y a ayudar en todo lo que sea necesario" en el país y añadió que, para ella, esta "es una gran oportunidad de representar a Chile de la mejor manera". 

Chile es uno de los países fuera de la Unión Europea y de la OTAN que participa en la misión de Naciones Unidas en Bosnia y Herzegovina, con 16 soldados que hacen relevos cada ocho meses. Su labor se desempeña entre el Cuartel General ubicado en Sarajevo y los equipos de observación y enlace (Casa LOT), en la ciudad de Banja Luka.

El teniente Cristian Iturriaga Nielsen expresó sus expectativas por poder "mantener todo lo que se ha hecho estos últimos 15 años, mantener el ambiente estable y seguro, además de sentir el pulso de los problemas o conflictos que podrían generarse en Bosnia y Herzegovina". 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje