Elbit presenta a la FACh sus cascos con visores nocturnos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Elbit presenta a la FACh sus cascos con visores nocturnos

Sistema Elbit ANVISHUD 24T para pilotos de helicópteros. Foto: Elbit Systems.
|

La compañía israelí Elbit Systems presentó sus alternativas de visión nocturna para los pilotos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La delegación de Elbit estuvo conformada por el director de las áreas Intelligence, Surveillance, Target Acquisition, and Reconnaissance (ISTAR) y de negocios de Directed IR Countermeasures (DIRCM), Yair Aronson, y el gerente de negocios y marketing, Raviv Talmor, quienes se reunieron el 9 de julio con el jefe de la División de Desarrollos y Proyectos de la FACh, general de briagada aérea Orlando Franchi, para exponer sobre los sistemas de cascos para pilotos con display de navegación nocturna.

Los sistemas de visión nocturna

Los desarrollos tecnológicos de Elbit le han permitido ingresar a su catálogo diversas alternativas de sistemas de navegación aérea nocturna, contempladas para pilotos de ala fija y ala rotatoria.

Para pilotos de helicópteros, cuenta con el sistema montado en el casco HDTS (Helmet Display and Tracking System) modelo ANVIS/HUD 24T (Advanced Night Vision System/ Head Up Display), que ofrece al piloto una capacidad operacional día y noche. El ANVIS le permite al piloto mantener su atención en el exterior al mismo tiempo en que las informaciones de vuelo se proyectan en su campo de visión de día y en la noche se complementa con los Night Vision Goggles (NVG). El sistema se puede instalar en cualquier tipo de helicóptero, pudiendo comunicarse con otros sistemas de la aeronave (como el sistema de armas). Además elimina la necesidad de estar constantemente dividiendo su atención entre el panel y el exterior, por lo que reduce la fatiga del piloto y asegura un mejor desempeño en la misión. El ANVIS se puede acoplar al Brightnite, que es un sistema compuesto por un sensor que se instala en la proa del helicóptero y, sumado a un computador, entrega una visión ampliada y de mayor resolución con infografía 3D.

En tanto para pilotos de aviones de combate, Elbit cuenta con el sistema HMD (Helmet-Mounted Display) modelo Night Insert, un kit (adaptador y visor digital) que permite transformar los sistemas de despliegue y NVG tradicionales en cascos inteligentes con visión nocturna. El Night Insert es compatible para cascos JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System) que actualmente utilizan los pilotos de los cazas Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto