menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Investigación por una supuesta duplicación de facturas

El general Martínez niega irregularidades en Ejército de Chile

El Comandante en Jefe del Ejército de Chile ante la Comisión Investigadora. Foto: Ejército de Chile

El Comandante en Jefe del Ejército de Chile ante la Comisión Investigadora. Foto: Ejército de Chile

30/08/2018 | Madrid

El Comandante en Jefe del Ejército (CJE) de Chile, general Ricardo Martínez Menanteau, negó ante la Cámara de Diputados que el Ejército hubiese cometido alguna irregularidad en el pago de facturas duplicadas. Ante la Comisión Especial Investigadora del hecho, el CJE insistió en que "el Ejército de Chile no ha pagado facturas duplicadas en sus procesos de adquisiciones, esto es falso".

La Cámara investiga las posibles irregularidades denunciadas a través de un medio de comunicación local, desde el que se acusó al Ejército chileno de pagar facturas duplicadas por un monto de 200 millones de dólares. La comisión está compuesta por 13 diputados y presidida por Jorge Brito.

En la sesión, el CJE explicó los procedimientos institucionales para las compras y su gestión contable e hizo referencia a la Comisión Investigadora del 2015, que investigó un fraude cometido dentro de la institución y que ellos mismos denunciaron. En este sentido, Martínez Menanteau destacó que aprendieron del "fraude"...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje