México reunirá más de 50 aeronaves en una gran parada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México reunirá más de 50 aeronaves en una gran parada

Helicópteros UH-60M mexicanos, el equipo mas moderno de ala rotativa a su servicio. Foto, García.
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y la aviación de la Armada de México están preparando el desfile militar anual de independencia de México 2018, mismo que año con año se celebra cada 16 de septiembre en el corazón de la Ciudad de México con contingentes por tierra y aire. Según ha podido constatar Infodefensa.com, en esta ocasión la parada aérea se espera que sea importante por tratarse de la última que esta Administración preside y todo parece indicar que así será, pues el pasado lunes 27 de agosto comenzaron a llegar a la Base aérea de Santa Lucía los primeros grupos aéreos que integrarán el contingente aéreo, entre los que destacan cerca de 50 aviones Beechcraft T-6C Texan II tanto de la FAM como de la Armada.

Aparte de esto, se espera la participación de casi todos los tipos de aeronaves en el inventario de las dos armas aéreas con aviones Grob G-120TP, helicópteros Mil Mi-17 Hip, Airbus H-225M Super Cougar, Sikorsky UH-60L y M.

Además, y como infodefensa.com lo ha venido documentando, se espera que no menos de tres aviones F-5 Tiger II participen en la parada aérea, pues sus motores ya han sido reparados después de haber sido sujetos a un completo y extenso overhaull por la casa especializada Ruag y devueltos a México recientemente. Lo que independientemente de la fecha, significa que México ha recuperado un cierto nivel de defensa aérea mediante un programa de recuperación cuyo retraso principal ha sido el estado en que los motores se entregaron a la empresa Suiza, ya que se requirió mucho más trabajo y tiempo del esperado para dejarlos a punto. Lamentablemente, esto se debe a que en México no existe aún industria aeroespacial que pueda brindar este servicio tan especializado a la FAM, de modo periódico.

Cambio de clima

El año 2017 las fiestas nacionales mexicanas vieron un reducido contingente aéreo a causa del reciente terremoto y, sobre todo, la amenaza de dos huracanes, por lo que las autoridades militares no aprobaron el despliegue acostumbrado. De igual modo, el espectáculo aéreo anual que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba en agosto fue acertadamente cancelado a causa de un accidente aéreo semanas antes, pese a la gran expectativa popular; sin embargo, éste año el clima es distinto y se espera que el pueblo mexicano pueda ver de nuevo las formaciones aéreas que tanta atención y expectativa generan.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto