menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa Perú 2018

F. Tudela destaca el valor de la 'seguridad cooperativa' en defensa

El Dr. Francisco Tudela disertando sobre política exterior y seguridad nacional en Lima. Agosto de 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú

El Dr. Francisco Tudela disertando sobre política exterior y seguridad nacional en Lima. Agosto de 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú

01/09/2018 | Lima

Peter Watson

Francisco Tudela Van Breugel-Douglas, exministro de Relaciones Exteriores del Perú, fue uno de los destacados expositores del IV Simposio Internacional de Seguridad y Defensa Perú 2018, celebrado la semana pasada en Lima, abordando en su exposición el tema Política exterior y seguridad nacional. En este contexto, el exministro destacó la importancia del concepto de seguridad cooperativa en la defensa de un país.

Entre otros, Tudela ostenta diversas calificaciones en derecho internacional pública en importantes entidades académicas nacionales e internacionales, ha sido vicepresidente del Perú, miembro del Congreso Constituyente del Perú en 1992; exrehén del extinto MRTA en la residencia del embajador de Japón en Lima; embajador itinerante del Perú en EEUU y Canadá durante el conflicto armado con Ecuador en 1995; embajador del Perú en la ONU; y colaborador permanente con la Escuela Superior de Guerra Naval, ente organizador del simposio.

Siglos XX y XXI, un cambio de riesgos

 

Francisco Tudela entró en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje