menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Aplicaciones móviles de seguridad

Motorola asegura las comunicaciones del Caribe neerlandés

Dispositivo LEX L10 de Motorola.

Dispositivo LEX L10 de Motorola.

01/09/2018 | Madrid

La Policía del Caribe neerlandés culminó satisfactoriamente las pruebas del Servicio de Aplicaciones Integrales (Icaas por sus siglas en inglés) de Motorola Solutions en colaboración con Critical Communication Caribbean (C3)

Acutalmente, más de 30 agentes del Korps Politie Caribisch Naderland (KPCN) de islas Bonaire, Saba y San Eustaquio están utilizando esta tecnología. El Icaas está pensado para equipos de seguridad pública y de respuesta de emergencias, por lo que permite el acceso a aplicaciones móviles de seguridad pública y dar una respuesta más eficaz a los ciudadanos. 

Uno de estos policías de la isla de Saba destacó que con esta tecnología ya no necesitan servidores y centros de datos adicionales, puesto que el Icaas les permite tener "soluciones de seguridad pública siempre actualizas" para facilitar el acceso a la información crítica de "manera extremadamente segura, sobre redes de banda ancha existentes". 

Las aplicaciones móviles incorporan en su paquete de servicios la solución PTT (Push To Talk) de banda ancha, que permite a los usuarios de smartphones comunicarse con apretar solo un botón, el mapeo, con el que se puede ubicar a los agentes más cercanos y establecer comunicaciones georreferenciadas, una mensajería más ágil y el whiteboarding, que consiste en un tablero digital en el que los agentes pueden compartir información y colaborar de forma interactiva. Todas estas aplicaciones se han implementado sobre el LEX L10 de Motorola. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje