Motorola asegura las comunicaciones del Caribe neerlandés
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Motorola asegura las comunicaciones del Caribe neerlandés

Dispositivo LEX L10 de Motorola.
|

La Policía del Caribe neerlandés culminó satisfactoriamente las pruebas del Servicio de Aplicaciones Integrales (Icaas por sus siglas en inglés) de Motorola Solutions en colaboración con Critical Communication Caribbean (C3).

Acutalmente, más de 30 agentes del Korps Politie Caribisch Naderland (KPCN) de islas Bonaire, Saba y San Eustaquio están utilizando esta tecnología. El Icaas está pensado para equipos de seguridad pública y de respuesta de emergencias, por lo que permite el acceso a aplicaciones móviles de seguridad pública y dar una respuesta más eficaz a los ciudadanos.

Uno de estos policías de la isla de Saba destacó que con esta tecnología ya no necesitan servidores y centros de datos adicionales, puesto que el Icaas les permite tener "soluciones de seguridad pública siempre actualizas" para facilitar el acceso a la información crítica de "manera extremadamente segura, sobre redes de banda ancha existentes".

Las aplicaciones móviles incorporan en su paquete de servicios la solución PTT (Push To Talk) de banda ancha, que permite a los usuarios de smartphones comunicarse con apretar solo un botón, el mapeo, con el que se puede ubicar a los agentes más cercanos y establecer comunicaciones georreferenciadas, una mensajería más ágil y el whiteboarding, que consiste en un tablero digital en el que los agentes pueden compartir información y colaborar de forma interactiva. Todas estas aplicaciones se han implementado sobre el LEX L10 de Motorola.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto