Bolivia celebra su I Feria Aeronáutica de Ciencia y Tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia celebra su I Feria Aeronáutica de Ciencia y Tecnología

Publicidad alusiva a la I Feria Aeronáutica de Ciencia y Tecnología. Foto: Fuerza Aérea Boliviana.
|

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) prepara la 1ª Feria Aeronáutica de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz entre los días 6 y 9 de septiembre. El evento ha sido organizado por el Departamento VI - Ciencia y Tecnología del Estrado Mayor General de la FAB, en coordinación con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

La 1ª Feria Aeronáutica de Ciencia y Tecnología tiene como finalidad “promover e incentivar a emprendedores y creadores nacionales en el desarrollo Científico Tecnológico, identificando la creatividad, conocimiento e ingenio de los participantes”, además de informar a la población sobre los avances tecnológicos de la FAB y del Estado boliviano.

En ese orden, se ha invitado a emprendedores, estudiantes de universidades públicas y privadas, de institutos técnicos, de unidades educativas en el nivel secundario, además de estudiantes independientes, grupos de ciencia y tecnología y otros, que presenten propuestas de impacto tecnológico.

Los participantes podrán presentar sus propuestas en las siguientes áreas: Aeronáutica, Sistemas e Informática, Mecánica y robótica, Agrícola, Comunicaciones y Energías alternativas.

Drones

Cabe señalar que en el Área Aeronáutica se han inscrito, hasta ahora, dos proyectos referidos a vehículos aéreos remotamente tripulados o drones.

El primero, Construcción de un dron autónomo para diferentes altitudes, presentado por la Universidad Unión Bolivariana, con sede en La Paz. El proyecto tiene como propósito construir un dron que pueda realizar actividades a altitudes de 3.600 metros sobre el nivel del mar, e incluso superiores e inferiores, y que pueda soportar un peso extra de carga para poder transportar paquetes o algún dispositivo que sea utilizado para expandir sus funciones.

El segundo, Detección de color, forma y seguimiento con un dron, presentado de manera individual por Esteban Quispe Churata. El trabajo se basa en el desarrollo de un sistema básico de control inteligente apoyado en un principio de visión cognitiva, dotando a un dron (cuadracóptero) capacidades de seguimiento de un objeto móvil y vuelo estacionario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto