menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tres aeronaves perdidas en el año 2015

La FAM reemplazó dos aviones y un helicóptero en el último año

Se cubre un rezago institucional importante y sólo queda por reemplazar 3 aviones Texan II. Foto, Quevedo

Se cubre un rezago institucional importante y sólo queda por reemplazar 3 aviones Texan II. Foto, Quevedo

03/09/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

El primero de septiembre de 2018, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que, dentro de los avances en su Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018, se adquirió entre septiembre del año 2017 y agosto del año actual, dos aviones Beechcraft T-6C Texan II  y un helicóptero Airbus H-225M Super Cougar.

Aunque en dicho reporte se declaran como compras, lo que técnicamente es correcto, en la práctica se trata de reemplazos que en el caso de los aviones T-6C Texan II reponen dos de las cinco aeronaves de éste tipo que la FAM ha perdido desde el año 2012 y que han sido repuestas gracias a que las compañías aseguradoras repusieron su valor monetario. Estos dos reemplazos corresponderían a la aeronave accidentada en agosto de 2015 y el segundo a un lamentable accidente en el que se perdió la vida de dos aviadores del Escuadrón 204 de Hermosillo, Sonora, en enero de 2017.

Por su parte, el helicóptero Airbus H-225M Super Cougar repuesto es el reemplazo de la máquina derribada en el estado de Jalisco, en mayo de 2015 y que también fue repuesto su valor por una compañía aseguradora. Lo que significa que al menos en la teoría, dicha máquina debió ser reincorporada al servicio del Escuadrón Aéreo 101, original receptor y operador de estas aeronaves en la Fuerza Aérea Mexicana, lo que debería devolver su operación al 100% de sus 12 aeronaves originalmente adquiridas para tareas de seguridad y defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje