menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Consecuencias del acercamiento a China

El Salvador se queda sin cuatro Bell UH-1H tras romper con Taiwán

Imagen de archivo de un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

Imagen de archivo de un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.

04/09/2018 | San Salvador

Alberto López

El Salvador pierde el donativo de cuatro helicópteros Bell UH-1H por parte de Taiwán, valorados en 18 millones de dólares, debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas. El beneficiado podría ser Honduras, que siempre fue la segunda opción de esta donación.

Así lo confirmó el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general de división David Munguía Payés, que recorsó que la Asamblea Legislativa ya había aprobado un presupuesto de 1,8 millones de dólares, para el traslado de las aeronaves desde Asia hasta El Salvador. El motivo es que El Salvador rompió relaciones diplomáticas con Taiwán el pasado 20 de agosto a cambio de iniciarlas con China.

De acuerdo con Munguía Payés, el proceso de traslado, a pesar de que los fondos para financiarlo fueron aprobados por el Órgano Legislativo en octubre del año pasado, se retrasó por las adecuaciones de repotenciación que los técnicos taiwaneses ya realizaban en los equipos.

De hecho, cuando se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje