Intersec reunió en Argentina un 23 más de empresas que en 2016
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Intersec reunió en Argentina un 23 más de empresas que en 2016

Foto: Intersec Buenos Aires 2018
|

Cientos de autoridades y empresas del sector de seguridad integral de Suramérica reforzaron lazos comerciales, compartieron experiencias y debatieron sobre la coyuntura y las oportunidades en el sector entre el 29 y el 31 de agosto durante la feria Intersec Buenos Aires 2018.

La Exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal -que organiza Messe Frankfurt Argentina junto a la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) y la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (Casel) cada dos años- contó con 185 expositores, un 23% más que en la edición anterior (2016), y 13.774 visitantes nacionales e internacionales, un 4% más.

El presidente de Casel, Enrique Greenberg, destacó que el evento “indudablemente marca tendencias en el mercado de la seguridad electrónica, que afortunadamente hoy se encuentra en franco crecimiento”, mientras que su par en Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, consideró que se trata de “una gran muestra de seguridad integral: un espacio para propiciar negocios y contactos, en el que se da acceso a capacitaciones y nuevas tecnologías”.

Rondas de negocios y capacitaciones

Durante esos tres días, también se celebraron las Rondas de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, que consistieron en 90 reuniones entre compradores extranjeros de Chile, Uruguay y Paraguay y 29 pymes argentinas que buscan colocar sus productos en los mercados externos.

Además, se realizaron jornadas sobre seguridad integral, conferencias técnicas y demostraciones de productos y distintos encuentros como el del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina o el de la Organización de Bomberos Americanos.

El director de ventas para Latinoamérica del fabricante estadounidense HID Global aseguró que asisten todos los años a Intersec porque es importante “tener presencia” en un mercado “que ha venido creciendo en los últimos años” y destacó que el evento, además de ser un “referente” para la región sur, está tomando relevancia y “cada vez se ven más cantidad de visitantes de países del norte”. Y añadió: “Necesitamos estar presentes en este tipo de eventos para dar a conocer las nuevas soluciones y tecnologías que tenemos”.

Por su parte, Pablo De Pascale, gerente general de De Pascale Protección Industrial, destacó que “la ventaja de participar en Intersec Buenos Aires es que, en un tiempo acotado, uno puede visitar muchos clientes, tanto actuales como potenciales, y prepararse para recibirlos”. Además, celebró que también se acercan estudiantes de profesiones específicas que los ayudan a “tecnificar” y generar más valor a sus productos. “Este es un lugar para encontrarnos, es como ‘sembrar’ para generar una marca, una continuidad, un producto… hay que estar”, afirmó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto