La BOE 'Lautaro' licita sistemas de apertura automática de paracaídas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La BOE 'Lautaro' licita sistemas de apertura automática de paracaídas

Sistema de apertura automática Cypres 150035A. Foto: Airtec GmbH & Co. KG Safety Systems
|

La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro del Ejército de Chile abrió una licitación pública para adquirir 24 sistema de apertura automática para paracaídas de salto libre militar por un monto estimado de 125.376 dólares.

La BOE Lautaro necesita equipos modelo Cypres 1500/35A de un pin o productos equivalentes. Este dispositivo del fabricante alemán Airtec GmbH & Co. KG Safety Systems ha sido diseñado para activarse de manera automática en situaciones de emergencia en las que no puede realizarse el procedimiento de activación del paracaídas. Más de 100.000 unidades de esta solución tecnológica han sido compradas por usuarios de más de 100 países.

En cuanto a sus características, el sistema debe activarse a una altura de 1.500 pies y a una velocidad de 35 metros por segundo. El equipo deberá medir 85 milímetros de largo, 43 milímetros de ancho y 32 milímetros de alto. Su peso será de 210 gramos y el volumen de 150 centímetros cúbicos. La longitud del cable de la unidad de control tendrá 1.200 milímetros mientras que la unidad de liberación poseerá 500 mílimetros.

Fecha de cierre: 12 de septiembre

El dispositivo de apertura automática deberá estar en condiciones de ser utilizado en una temperatura de trabajo entre -32 y 63 grados celcius, operar en una humedad máxima relativa hasta 99,9 por ciento y tener resistencia al agua hasta una profundidad de 4,5 metros por un lapso de 15 minutos.

Respecto a sus rangos de empleo, la BOE Lautaro requiere que el sistema sea capaz de emplearse entre -487 a 20.000 metros y tener un ajuste de altitud entre 200 a 1075 hPA (unidad de presión). El artefacto tendrá un ciclo de mantenimiento de 10 años y una vida útil total de 15 o más años.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 12 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el día 21 del presente mes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto