menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

45 años de servicio distinguido

México jubila a sus Bell 212

El Bell 212 fue la base de la comunidad de helicópteros en la FAM. Foto. M García.

El Bell 212 fue la base de la comunidad de helicópteros en la FAM. Foto. M García.

10/09/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

 Ver vídeo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han dicho adiós al helicóptero Bell 212, considerado como el más emblemático del inventario de la FAM. El pasado 30 de agosto, en una discreta y sencilla ceremonia, se dio por terminada su larga carrera de 45 años. En 2015 estas aeronaves participaron por última vez en el desfile de independencia mexicano, a donde tuvimos la fortuna de ser el último medio en documentar su despedida.

Aunque no es ni cercano a ser el primer helicóptero que operó en México, su importancia operativa e industrial es fundamental pues el 212 comenzó a ser introducido en números reducidos a principios de la década de los 1970 para tareas VIP, pero por su adaptabilidad, facilidad de vuelo, economía y mantenimiento se comenzó a incluir en el servicio militar mexicano, resultando ideal para las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje