menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sustitución del T-201 perdido en 2016

Ecuador incorpora un avión Sikorsky-PZL M28

Momento del bautizo del AEE-208. Foto Ministerio de la Defensa del Ecuador

Momento del bautizo del AEE-208. Foto Ministerio de la Defensa del Ecuador

12/09/2018 | Quito

Erich Saumeth

El Ejército ecuatoriano ha anunciado la incorporación de un nuevo avión del tipo Sikorsky-PZL (Lockheed Martín) M-28 turbo hélice, como reemplazo de un IAI Arava T-201 perdido en 2016.

Por tal motivo y con el fin de reponer la aeronave, se dio inicio a un proceso licitatorio escogiéndose a Sikorsky-PZL, en una negociación que incluye la capacitación de cuatro pilotos y seis técnicos en Polonia, así como la garantía de repuestos por las primeras 400 horas de vuelo.

Segú el Ejército, se han cumplido ya todo los trámites, incluidas las firmas de los seguros, por lo que se procedió a la recepción e incorporación oficial de la aeronave.

El avión, de matrícula AEE-208, tiene la capacidad de transportar hasta 19 pasajeros y será desplegado para operaciones de transporte, enlace y evacuación aero-médicas, particularmente desde pistas no preparadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje