9.222 efectivos participarán en la 'Gran Parada Militar 2018'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

9.222 efectivos participarán en la 'Gran Parada Militar 2018'

Las unidades del Ejército de Chile realizaron el primer ensayo de la Parada Militar el 5 de septiembre. Foto: Ejército de Chile
|

La Gran Parada Militar que conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile contará en su edición 2018 con un contingente de 9.222 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que demostrarán su marcialidad y disciplina frente a autoridades y público asistente.

El desfile militar se celebrará como es tradicional el 19 de septiembre en el parque O´Higgins de Santiago y será el primero que encabeza Sebastián Piñera en su segundo período como presidente de la República. La Gran Parada Militar 2018 marcará el debut del general Ricardo Martínez como comandante en jefe del Ejército tras asumir el cargo el 9 de marzo de este año y será la última en la que participará el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Jorge Robles, quien dejará el cargo en noviembre tras cuatro años de gestión en la institución.

En esta oportunidad, el Ejército de Chile desplegará un contingente de 4.397 hombres y mujeres pertenecientes a unidades de la II División Motorizada, III División de Montaña, Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro y División de Educación. A diferencia de la versión 2017, la institución no exhibirá material acorazado ya que desea resaltar el factor humano y mostrar austeridad y simpleza.

Por su parte, la Armada de Chile será representada por 2.368 efectivos e incrementa en casi 1.000 hombres y mujeres el personal que desfilará en comparación a la edición 2017 de la Gran Parada Militar. La institución está conmemorando el bicentenario de su creación y por segunda vez en su historia presentará material de vuelo del Comando de Aviación Naval, tal como publicó Infodefensa.com.

Otra de las novedades de la Armada de Chile será la presencia de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisternas que cumplió 150 años en julio. Participará además la Escuela Naval, la Academia Politécnica Naval (Apolinav) y la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM).

Los nuevos MH-60 Black Hawk de la FACh

En cuanto a la FACh, 1.108 integrantes de sus filas estarán presentes en la Gran Parada Militar 2018. La institución exhibirá por primera vez los helicópteros Sikorsky MH-60M Black Hawk adquiridos en 2016 para mejorar la capacidad de transporte de carga y personal en misiones militares como asimismo en situaciones de emergencia. Asignados al Grupo de Aviación N°9, tres unidades arribaron en el mes de julio y los tres aparatos restantes llegarán al país en noviembre.

Además de esas aeronaves, la FACh desplegará en el desfile aéreo aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones; aeronaves de instrucción Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación; cazabombarderos Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon; avión de alerta temprana, inteligencia y mando y control EB-707 Cóndor y de transporte Lockheed C-130 Hercules, Gulfstream G-IV y Boeing 737 pertenecientes al Grupo de Aviación N°10 además de helicópteros Bell 412 EP, Bell UH-1H y Bell 206 del Grupo de Aviación N°9.

Completa el número de efectivos que desfilarán en la Gran Parada Militar 2018 un contingente de 1.349 integrantes de Carabineros de Chile y una escuadra del Regimiento de Infantería N°1 Patricios y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810 del Ejército Argentino que es el invitado de honor de este evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto