La Seguridad Pública de Panamá solicita 807 millones para 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Seguridad Pública de Panamá solicita 807 millones para 2019

El buque logístico tipo Damen Stan Lander 5612 arribó a Panamá en mayo pasado. Foto: Presidencia de Panamá.
|

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá solicitó un presupuesto de 807 millones de dólares para el ejercicio 2019, lo que supone un aumento de alrededor del 8,5% con respecto al concedido para este año, que ascendió a 743,9 millones de dólares.

Para 2018, el ministro de Seguridad, Alexis Betancourt, explicó que se habían pedido hasta 855,7 millones de dólares para el presupuesto de este periodo, pero el Congreso panameño lo recortó en un poco más de 111 millones de dólares.

Se orientó este año a inversiones en infraestructura de delegaciones policiales, así como a la compra de equipos para el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con la incorporación de un buque multipropósito Stan Lander 5612, construido por Damen Shipyards Group, que arribó a Panamá en mayo pasado. Además, en enero anterior también se recibieron dos helicópteros Leonardo AW139M y un segundo avión de transporte de la canadiense Viking Air, del modelo DHC 6 Serie 400 Twin Otter.

Se desconoce aún si Seguridad Pública tiene previsto más inversiones en equipo o infraestructura para el siguiente año, aunque parte de los equipos adquiridos este 2018 y que ya se encuentran en operación con el Senan, pudieran recibir inversiones todavía del presupuesto para el 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto