menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Destinado al entrenamiento de tripulaciones

La Armada de Uruguay busca un Bell 206 en el mercado internacional

Helicóptero Bell OH-58 Kiowa. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Helicóptero Bell OH-58 Kiowa. Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos.

13/09/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Nacional del Uruguay ha abierto una licitación internacional para la compra de un helicóptero Bell 206 Jet Ranger para el entrenamiento de tripulaciones, tal como adelantó en su oportunidad Infodefensa de manera exclusiva.

El llamado es por un helicóptero Bell 206, aunque también menciona que la opción puede ser el OH-58 Kiowa, derivado militar del Bell 206, usado con al menos 500 horas remanentes en sus componentes principales como motor, caja de rotor principal y de cola, tándem hidráulico, estructura, cabeza de rotor principal y mástil.

La fecha de construcción no podrá ser anterior a 1975 y deberá contar con certificados de aeronavegabilidad vigentes al momento de ser recibido en Uruguay y todos los boletines de servicio y directivas de aeronavegabilidad mandatorios deberán haber sido aplicadas.

Dentro de los requisitos técnicos se solicita en forma obligatoria que cuente con equipos de comunicación y navegación VHF/AM, transponder en modo C, ELT, ADF y como deseables que cuente con certificación IFR y equipos de navegación VOR/DME, ILS y RNAV. Junto con la aeronave se deberá proveer un manual de vuelo, check-list para la tripulación, libros de aeronave (motor y aeronave) y manual de mantenimiento.

La apertura de las ofertas está programada para el 10 de octubre del presente año.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje