EEUU embarca 56 obuses M-109A5 y 40 vehículos M992A2 para Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EEUU embarca 56 obuses M-109A5 y 40 vehículos M992A2 para Brasil

Los obuses embarcados en el buque Giant Ocean.
|

En el transcurso de las entregas del Programa Estratégico del Ejército Brasileño Obtención de la Capacidad Operativa Plena (OCOP), fueron embarcados en el buque de transporte Giant Ocean, en el puerto de Pensacola (Florida), 56 obuses autopropulsados ​​M-109A5 y 40 vehículos blindados de transporte de munición M992A2.

Estos equipos militares puestos a disposición para donación por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales (ventas militares al exterior), tuvieron como origen el Sierra Army Depot.

También se están transportando a Brasil 28 tubos de 155 mm del tipo M284, compatibles con los M-109 A5.

La dupla M-109A5 + M992A2 en combate funciona con la primera tirando y la segunda reponiendo la munición, transportada acondicionada en compartimentos especiales protegidos por blindaje.

Una innovación en términos de Ejército Brasileño, ya que no se adquirieron vehículos suministrados al comprar los antiguos M-109A3 de origen belga. Este embarque deberá partir hoy 13 de septiembre, con llegada prevista al puerto de Paranaguá (Paraná) al final de la primera semana de octubre próximo.

Pintura y distribución de unidades

Después del desembarque, los vehículos deberán ser encaminados al Parque Regional de Mantenimiento / 5 (Pq R Mnt / 5) para revisión, pintura en el patrón reglamentario del Ejército Brasileño y redistribución a las unidades operadoras.

La composición de la flota de obuses autopropulsados ​​M-109, descartando los M-109A3 de esta ecuación deberá quedar con la siguiente dotación: 60 ejemplares M-109 A5 sin modernización, y 32 unidades M-109 A5 + BR PLUS modernizadas por la BAE Systems América. Además, ocho ejemplares para desmontaje y suministro de piezas (dos entregados en abril de 2016), forman parte del primer lote adquirido.

El segundo lote, con 60ejemplares, ya anotó la entrega, revisión y pintura, más disparo / bautismo de fuego, de cuatro unidades. Las 56 restantes están a bordo del Giant Ocean en el camino de Brasil.

No se sabe aún si los M-109A3 serán desmontados para suministro de piezas, estandarizando así toda la flota con el modelo M-109 A5, o si se mantienen en servicio como material de entrenamiento, por ejemplo.

En cuanto a los 56 ejemplares del 2º lote, tampoco se han comprobado cuantos serán puestos en servicio, o si algunos también serán desmontados para el suministro de piezas y componentes.

En el escenario más optimista, el EB tendría una flota formada por un núcleo de 32 unidades de punta M-109 A5 + BR Plus, totalizando 92 M-109 A5 en servicio, en el caso de la estandarización.

En la actualidad, el Ejército Brasileño alinea 37 unidades operacionales del M-109A3 adquiridas originalmente del Ejército Belga.

Imágenes: Exército Brasileiro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto