menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Incorporación de cuatro aeronaves

La Armada de México completa su flota de helicópteros Panther

Helicóptero Panther AS565 MBe Imagen: Secretaría de Marina

Helicóptero Panther AS565 MBe Imagen: Secretaría de Marina

14/09/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/José A. Quevedo

La Armada de México amplía las operaciones de la flota aeronaval mexicana al reportar que se han incorporado al servicio activo cuatro helicópteros Airbus Panther AS565 MBe para el desarrollo de operaciones embarcadas, dos en noviembre de 2017 y dos en febrero de 2018. Esto significa que su pedido por diez de estos helicopteros no sólo ha sido entregado en tiempo y forma, sino que la flota ya esta completamente operativa de acuerdo con documentación liberada por la Armada de México.

El 16 de noviembre de 2017 causaron alta en el servicio activo dos helicópteros Panther AS565 MBe en el Escuadrón Aeronaval 622, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, permitiendo ampliar las tareas de patrullaje y vigilancia en la zona económica exclusiva mexicana. La Armada de México ya opera diez helicópteros AS565 MBe, repartidos en tres bases aeronavales en los estados de Veracruz, Sonora y Michoacán.

Los AS565 MBe Panther de Airbus Helicopters pertenecen a la última versión en el mercado de este tipo de equipos, de los cuales la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) es el primer operador a nivel mundial de esta versión, la cual cuenta con características y desempeños mejorados como la cabina de vuelo completamente digitalizada y el incremento en la potencia de sus motores que da como resultado una mayor carga útil. Por sus características, son empleados a bordo de los buques de la Armada de México con plataforma de vuelo, realizando operaciones aeronavales  como vigilancia marítima y búsqueda y rescate, así como evacuaciones aéreas médicas, entre otras.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje