menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

113 aniversario del principal astillero venezolano

Dianca construye barcos de fibra de vidrio para la exportación

Imagen del buque de fibra de vidrio en construcción. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

Imagen del buque de fibra de vidrio en construcción. Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca).

14/09/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) está construyendo buques de fibra de vidrio con calidad de exportación, a fin de incrementar los negocios internacionales que permitan la captación de divisas. Así lo señaló su presidente, vicealmirante (Retirado) Franklin Zeltzer Malpica, en declaraciones a la prensa con ocasión de celebrarse el 113 aniversario del principal astillero de Venezuela.

Dianca fue fundada el 28 de agosto de 1905 y sus instalaciones están ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, región centro norte costera del país. Actualmente recibe más de 40 buques al año por reparación o mantenimiento y “con miras a consolidarse como uno de los mejores astilleros del mundo”, según expresa el almirante Zeltzer.

Al referirse al principal proyecto de construcción en curso, Zeltzer anunció que con un “diseño innovador” Dianca incursiona en la producción de buques de fibra de vidrio de 20,80 metros de eslora, con capacidad para 75 pasajeros, tres tripulantes y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje