menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Preparativos para el ejercicio Ángel de Los Andes 2018

La Fuerza Aérea de Brasil entrena a sus tripulaciones en altitud

El Pico en la Neblina aparece en la ventana del Blackhawk del Escuadrón Harpia.

El Pico en la Neblina aparece en la ventana del Blackhawk del Escuadrón Harpia.

15/09/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Escuadrón Harpia (7º / 8º GAV) realizó, en el período del 20 al 25 de agosto, el Ejercicio Técnico (Extec) Harpia Altante en el municipio de São Gabriel da Cachoeira, distante cerca de 850 km de Manaus (Amazonas).

El objetivo fue adiestrar y readaptar a las tripulaciones del 7°/8° GAV al vuelo y a la operación en altitud, con vistas a la participación en el Ejercicio Ángel de Los Andes 2018.

La misión fue lanzada el pasado 3 de septiembre en Colombia y termina hoy día 15, con la base de operación ubicándose en la Cordillera de los Andes, a 7.000 pies de altitud, el equivalente a 2.133,6 metros.

A bordo del H-60 ​​Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasilena, las tripulaciones realizaron entrenamiento de técnicas de vuelo de montaña en los alrededores del Pico da Neblina (2.995 metros), punto más alto de Brasil, situado en la frontera noroeste.

En la ocasión, se entrenaron los procedimientos de subidas y bajadas de laderas, aproximaciones para crestas y cumbres, además de vuelo en valles y ravinas.

En cuanto a la seguridad del vuelo, se han masificado los procedimientos para detectar, evitar y esquivar las turbulencias, que suelen ser fuertes en regiones de montaña.

El comandante del 7°/8° GAV, mayor aviador Ivan Fernandes Faria, destacó la importancia del Extec Harpia Altante, no sólo para el ejercicio Internacional, sino sobre todo para las operaciones de búsqueda y salvamento, seguridad e integración nacional realizadas en la Región Amazonas. "En esas operaciones, actuando a veces por encima de 5.000 pies (1.524 metros) transportando cargas, pasajeros y tropas, lo que ocurre frecuentemente en misiones reales, las tripulaciones enfrentan condiciones muy diferentes de las rutinarias, lo que obliga al empleo de las técnicas practicadas", explicó .

Uno de los pilotos que participó en la misión, el teniente aviador Pedro Thiago Parra, habló sobre las ganancias operativas proporcionadas por el Ejercicio. "El vuelo en montaña, por ser diferente de lo que estamos acostumbrados, proporcionó conocer cómo el helicóptero reacciona en el vuelo en altitud", explicó. Y añadió: "Operar cerca de los límites de la aeronave, con viento fuerte y meteorología a menudo inestable, contribuyó a la preparación, si fuera necesario un rescate en condiciones similares, como ya ocurrió en el Escuadrón".

En el caso de los tripulantes del 7°/8° GAV, participaron del entrenamiento dos pilotos, un mecánico y un hombre SAR, especialista en búsqueda y rescate, del Escuadrón Pantera (5 ° / 8 ° GAV), situado en Santa María (RS).

Imágenes: Força Aérea Brasileira

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje