menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Planes 'Diamante' y 'El que la hace la paga'

Las FFAA y la Policía detienen a más de 18.500 personas en Colombia

Helicóptero de la Policía Colombiana, en operaciones. Foto Erich Saumeth /Infodefensa.com

Helicóptero de la Policía Colombiana, en operaciones. Foto Erich Saumeth /Infodefensa.com

15/09/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa de Colombia ha reportado la captura de 18.607 personas en lo corrido de los primeros 30 días de gobierno del nuevo presidente de esta nación, Iván Duque, y en desarrollo del Plan Diamante de las Fuerzas Militares (FFMM) y de la estrategia El que la hace la paga de la Policía Nacional (Polnal), tal y como en su momento adelantó Infodefensa.com.

Estos resultados son producto del énfasis que la nueva administración ha hecho en su gestión de Seguridad y Legalidad y que se ha materializado en una serie de operaciones realizadas por las Fuerzas Armadas en contra del narcotráfico, el microtráfico, el terrorismo, la minería ilegal, el secuestro, la extorsión y el hurto.

Estas acciones han sido dirigidas en contra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al cual le han sido neutralizados cerca de 100 de sus hombres, entre capturas y desmovilizaciones, así como de los Grupos Armados Organizados (GAO), los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor) –entre ellos la reincidencia de las FARC- y los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO), que han sufrido la captura o neutralización de 400 de sus miembros.

De igual manera, se logró la incautación de cerca de una tonelada de cocaína que iba a ser distribuida en diferentes ciudades a través de la modalidad de microtráfico, además de 7.5 toneladas que pretendían ser enviadas a Europa, así como la erradicación de 4.798 hectáreas de cultivos ilícitas, en diferentes partes del país.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje