Perú promociona la imagen de su Fuerza Aérea en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú promociona la imagen de su Fuerza Aérea en Europa

Material de promoción del la conferencia internacional Military Airlift 2018. Foto: Defence IQ
|

En base a una invitación de la empresa Defence IQ, el Ministerio de Defensa del Perú ha autorizado la participación del comandante general de operaciones de la Fuerza Aérea, teniente general Raúl Hoyos de Vinatea en la conferencia Military Airlift 2018. El evento internacional se llevará a cabo entre hoy 17 de sepriembre y el próximo 19 del presente mes en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Se trata de la 16° edición de la conferencia anual Military Airlift (Transporte Militar de Carga Aérea).

La asistencia a la conferencia no había sido contemplada en el Plan Anual de Viajes al exterior del sector Defensa para el año fiscal 2018, que fue aprobado el 21 de marzo pasado. Sin embargo, la importancia del evento ha motivado su inclusión en una modificación realizada con posterioridad a su aprobación.

Capacidades del C-27J Spartan

El Ministerio de Defensa considera a la Military Airlift como una conferencia que servirá para posicionar mejor la imagen de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a nivel internacional, facilitando la realización de eventos similares sobre materia aeronáutica y operaciones aéreas en el Perú. La participación de la FAP también habrá de beneficiar a las unidades que utilizan aeronaves de transporte de los otros institutos armados y de la Policía Nacional del Perú.

El teniente general Raúl Hoyos de Vinatea formará parte del panel de expositores de la conferencia, habiendo decidido abordar el tema La respuesta al desastres natural de 2017 en Perú: El Fenómeno El Niño Costero.

Cabe indicar que buena parte de la exposición del fabricante italiano Leonardo versará sobre las capacidades del avión de transporte medio Leonardo C-27J Spartan, aeronave que hace inventario en la FAP y de la cual se esperan más compras, y de su variante MC-27J. El C-27J será también tema de la exposición del coronel Luca Tonello, de la Fuerza Aérea Italiana, quien también analizará las capacidades del C-130J Hércules.

El comandante Fernando Rezende Ferraz, líder de escuadrón de la Fuerza Aérea Brasilera, se ha reservado el análisis del avión de transporte militar Embraer KC-390, mientras que el brigadier Alejandro Amoros del Comando de Entrenamiento Aéreo de la Fuerza Aérea Argentina elaborará sobre el tema El expertise argentino en el transporte de carga a la Antártida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto