menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Objetivo estratégico nacional

Bolivia se plantea tener presencia en la Antártida

El capitán de navío Torrez Álvarez durante su exposición. Foto: Armada Boliviana.

El capitán de navío Torrez Álvarez durante su exposición. Foto: Armada Boliviana.

18/09/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia estaría considerando tener presencia física en la Antártida, según se desprende de lo expuesto por el director de Ceremonial Naval y Comunicación Social de la Armada Boliviana, capitán de navío Alberto Edgar Torrez Álvarez.  

“La Antártida, considerada como un continente de interés estratégico y geopolítico por muchos países, Bolivia debe tener presencia física y considerar a la Antártida como objetivo estratégico nacional, para poder realizar diferentes actividades en los intereses marítimos, fluviales, lacustres y Marina Mercante”, expuso el capitán Torrez durante la conferencia El Tratado Antártico y la participación de Bolivia en la Antártida, de la cual participaron representantes de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa de Bolivia.

Recordó el capitán Torrez en su exposición que el mar es patrimonio de la humanidad y que a Bolivia le asiste el derecho de tener presencia en el llamado continente helado con base al Tratado Antártico, firmado en 1959, que “ha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje