menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

40 'Tejanos' participan en el Día de la Independencia

Los T-6C se consolidan como los principales entrenadores de México

Aviones T-6C durante el desfile militar aéreo en Ciudad de México. Foto JAQC

Aviones T-6C durante el desfile militar aéreo en Ciudad de México. Foto JAQC

18/09/2018 | Ciudad de México

M. Garcia/José A. Quevedo

 Ver vídeo

Los Tejanos se han consolidado como los principales entrenadores de México y su presencia en la parada militar del 208 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México así lo atestigua. De esta manera,  la flota de aviones Beechcraft T-6C Texan II fue la más numerosa del contingente, con 40 aviones operando al mismo tiempo, incluyendo ocho aviones que la aviación naval aporto para esta ocasión. El avión se presentó sobre los cielos de la Ciudad de México en distintas formaciones o como escolta de aeronaves más grandes, demostrando su indiscutible predominancia en el servicio militar mexicano.

Esto da una idea de las importantes capacidades de mantenimiento, servicios, instrucción, simulación y administración que la aeronave requiere para su operación y que ya están implementadas y operando en los distintos escuadrones mexicanos; lo que posiciona a Beechcraft como uno de los socios militares mas importantes para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y Armada de México que ha logrado posicionar cerca de 70 tejanos en las Fuerzas Armadas Mexicanas, sin contar una importante cantidad de aviones King Air 350 configurados para transporte y vigilancia.Foto M. García

Tal y como en su momento lo informó Infodefensa.com, la FAM compró 60 aviones T-6C+ Texan II y que estan asignados en los siguientes escuadrones: Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea (Emaatfa) en la BAM 11 en Santa Gertrudis, Chihuahua. Además de los Escuadrones aéreos 402, ubicado en Ixtepec, 201 en Cozumel, 203 en el Ciprés y 204  en la Base aérea militar 18 de Hermosillo, Sonora, reemplazando a los aviones Pilatus PC-7.

Por su parte los T-6C navales operan en el Escuadrón aeronaval 512, en la Base aeronaval de Chetumal, en el Escuadrón aeronaval 111, en la Base aeronaval de Tampico y en el Escuadrón aeronaval 211 en la Paz. Los sistemas de aviónica T-6C+ tienen la capacidad de proporcionar sistemas avanzados de misión operativa para entrenamiento sintético, utilizando modos de entrenamiento aire-aire y aire-tierra (armas simuladas). Las pantallas en la cabina delantera y trasera también pueden configurarse y cambiarse de forma independiente, permitiendo utilizar diferentes configuraciones de misión y simulación de armamento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje