menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aviones del Grupo de Aviación N° 7

La FACh despliega cuatro F-16 en el aniversario del Comando de Combate

Bandada de F-16 MLU sobre la base aérea Cerrillos. Foto: FACh.

Bandada de F-16 MLU sobre la base aérea Cerrillos. Foto: FACh.

19/09/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Una bandada de cazas Lockheed Martin F-16 MLU Fighting Falcon del Grupo de Aviación N° 7 desfilaron el 13 de septiembre para rendir honores por el 19 aniversario del Comando de Combate de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La ceremonia se realizó en la Base aérea Cerrillos en Santiago y estuvo presidida por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Robles.

A primera hora de la mañana, la unidad realizó una actividad interna y contó con el sobrevuelo de cuatro cazas multirol F-16 MLU de dotación del Grupo de Aviación N°7, asentado en la Base aérea Los Cóndores en Antofagasta. Cabe indicar que las aeronaves están asentadas en el norte de Chile y ahora se encuentran en Santiago para participar hoy, junto a otras 18 unidades de F-16, en la Gran Parada Militar 2018.

Presencia del alto mando

 

La cermonia de aniversario contó con la asistencia de integrantes del alto mando institucional, oficiales, Personal del Cuadro Permanente (PCP), personal civil e invitados especiales, y se inició con las palabras del comandante del Comando de Combate, general de aviación Jorge Gebauer, quien se refirió a las importantes funciones que realizan a diario, haciendo especial énfasis a las labores que cumple su personal. El general Gebauer señaló que “para el cumplimiento de su misión, el Comando de Combate depende de todas y cada una de las unidades que la integran, ellas hacen posible mantenernos primeros en todo, ser potentes y exactos, demostrar hechos y no palabras, que nada nos atemorice, ser certeros, tener vista precisa y estar atentos para que otros puedan vivir… Cada aviador que forma parte del Comando de Combate siente un profundo orgullo de su dotación, porque sabe que esta carrera militar del servicio a la Patria, no es un trabajo ni es una ocupación, es una forma de actuar y un modo de ser”.

Durante la actividad se reconoció al Mejor Profesional Militar, suboficial Leonardo Hube, y al Mejor Profesional Civil, Iván Flores. Además se impusieron condecoraciones a quienes cumplieron diez y 20 años de servicio efectivo en la institución, otorgándose la medalla Estrella Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado Estrella Militar. Al Mérito Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado Al Mérito Militar, y la medalla Estrella Militar de las Fuerzas Armadas, en el grado Estrella al Mérito Militar. La ceremonia finalizó con un desfile terrestre de la unidad de formación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje