El Ejército de Uruguay adquiere material para sus fuerzas especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Uruguay adquiere material para sus fuerzas especiales

Comandos uruguayos Foto: Ejército Nacional de Uruguay
|

El Ejército Nacional de Uruguay ha llamado a precios para la compra directa de diversos materiales para su Compañía Especial Antiterrorista.

La compra es por 30 empuñaduras tácticas para fusiles H&K G36C, con grip ergonómico, para ser instaladas en sistemas Picatinny, con una longitud mínima de 13cm y construidas en material polímero. Junto a estos grips se solicitan 30 rieles frontales Picatinny para el mismo tipo de arma con una longitud mínima de 6 pulgadas.

Además, se solicitan dos unidades de computadores portátiles, reforzados y protegidos para su uso en el campo de operaciones, con alta resistencia al agua, golpes y polvo, que deberán cumplir con la norma MIL-STD-810G e IP65. La solicitud también contempla la adquisición de diez kits para convertir fusiles H&K G36C en armas de entrenamiento con capacidad de disparar munición marcadora (pintura) del calibre 5.56mm, con sistema de percutor que solo funciona con munición de este tipo y respeta la cadencia de fuego original del fusil.

Junto con estos kits se solicitan 3.600 disparos de munición de entrenamiento para marcar con pintura, calibre 5.56mm y veinte máscaras de protección para entrenar con munición de este tipo. La compra se completa con la adquisición de dos cuerdas para escalar de 200 metros cada una y 15.000 metros de cordón de algodón de 10mm de ancho, con resistencia mínima de 80 libras, fabricado específicamente para empaque de paracaídas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto