menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

México, un poder aéreo basado en los helicópteros

Helicóptero AS565MBe Panther de la Armada de México

Helicóptero AS565MBe Panther de la Armada de México

19/09/2018 | Ciudad de México

M. García/J.A. Quevedo

Durante el pasado desfile aéreo militar,se pudo observar que los helicópteros han tomado un lugar preponderante en las Fuerzas Armadas mexicanas, ya que su versatilidad los coloca como aeronaves necesarias para todo tipo de misiones. La Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina Armada de México pusieron en el aire 60 helicópteros sobre Ciudad de México al mismo tiempo. Lo más relevante es que, en su mayoría, la flota es de reciente incorporación, ya que algunos modelos como el Bell 212 han sido retirados del servicio, pese a que ser más modernos que los UH-1H que aun operan algunas fuerzas en Latinoamérica. Esto coloca a México en una posición preponderante en la región.

También es necesario destacar que las líneas de proveeduría y abastecimiento de los distintos fabricantes están operando y resolviendo los problemas logísticos cotidianos para mantener cada tipo de helicóptero en el aire, ya que cada helicóptero realiza una función...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje