menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Jarrín y Tidd afianzan relaciones

EEUU envía a Ecuador el 'USNS Comfort' con ayuda médica

Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador

Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador

20/09/2018 | Panamá

Erich Saumeth

Con la visita del ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, a las instalaciones del Comando Sur de los Estados Unidos, donde fue recibido por su comandante, almirante Kurt Tidd. Uno de los temas a tratar fue la visita en octubre próximo, a la provincia de Esmeraldas, del buque hospital USNS Comfort, que con 650 médicos y personal especializado, así como toda la logística necesaria, atenderá a los habitantes de esta región.

Durante el encuentro también se debatieron para temas relacionados con la colaboración que ambos países sostendrán en la lucha contra el crimen trasnacional, particularmente contra el narcotráfico.

En este sentido, hablaron sobre la operación del avión P-3 Orión de la Armada estadounidense, que ya ha sido desplegado en el Ecuador para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

El objetivo final de la reunión entre los representantes de estas dos naciones es el fortalecimiento de sus relaciones en materia de defensa y seguridad. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje