menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Industrias Nucleares de Brasil (INB)

La Marina de Brasil inaugura su 7ª cascada de enriquecimiento de uranio

La inauguración forma parte de la primera fase de la implantación de la Usina de Enriquecimiento Isotópico de Uranio.

La inauguración forma parte de la primera fase de la implantación de la Usina de Enriquecimiento Isotópico de Uranio.

20/09/2018 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

 Ver el vídeo

El 30 de agosto, Brasil dio otro paso importante para aumentar la capacidad de enriquecimiento de uranio con la inauguración de la 7ª Cascata de ultracentrífugas en la fábrica de combustible nuclear de las Industrias Nucleares de Brasil (INB), en Resende-RJ.

La Marina de Brasil (MB), a través del Centro Tecnológico de la Marina en São Paulo (Ctmsp), es responsable de la fabricación, instalación y puesta en marcha de estos sistemas.

La nueva instalación promoverá el aumento del 25% de la producción de uranio enriquecido, que es la transformación de ese mineral en combustible nuclear.

La inauguración forma parte de la primera fase de la implantación de la Usina de Enriquecimento Isotópico de Urânio, proyecto en conjunto con la Marina, que apunta a la instalación de diez cascatas, y deberá al final atender cerca del 70% de la demanda de uranio enriquecido necesario para una recarga de la Planta Nuclear de Angra 1, ubicada en el municipio fluminense de Angra dos Reis.

La segunda fase prevé la instalación y la puesta en marcha de otras 30 cascadas de ultracentrífugas, lo que dará a la INB capacidad para atender plenamente las recargas de las centrales nucleares de Angra 1, 2 y 3, alcanzando una escala comercialmente sostenible de producción.

La tecnología de Cascatas de ultracentrífugas 100% brasileña, es fundamental para la viabilización del Submarino de Propulsión Nuclear Brasileño (SN-BR), ítem tecnológico principal del Programa de Submarinos (Prosub).

Imágenes: INB / Marinha do Brasil. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje