menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de transporte en Latinoamérica

El M113 peruano, un veterano listo para modernizar

Un M113 del Ejército del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson.

Un M113 del Ejército del Perú en la Parada Militar 2011. Foto: Peter Watson.

24/09/2018 | Lima

Peter Watson

El vehículo blindado a orugas M113A1 se utiliza para transporte de tropa, materiales diversos, armamento y, en algunos casos, artillería remolcada. Es un producto derivado de los APC (Armored Personnel Carrier) M59 y M75 de finales de la década de 1950, cuyo uso se difunde a partir de la Guerra de Vietnam al facilitar protección contra fuego de armas de pequeño calibre en sus desplazamientos por los teatros operacionales. A partir de entonces, el M-113 se convierte en un producto de gran aceptación y en un éxito de exportación que en diversos escenarios ha evitado que el soldado tenga que caminar o arriesgarse a traslados en camiones descubiertos o equipados con una mera lona, que únicamente protege contra la intemperie.

La gran flexibilidad de la plataforma le ha valido ser utilizado además como ambulancia, vadeo de ríos para asegurar cabezas de playa en virtud de sus limitadas capacidades de desplazamiento en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje