menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Operación Althea

Chile despliega la Fuerza de Paz 'Chilfor 30' en Bosnia y Herzegovina

El contingente chileno permanecerá en el país balcánico hasta fines de mayo de 2019. Foto: Ejército de Chile

El contingente chileno permanecerá en el país balcánico hasta fines de mayo de 2019. Foto: Ejército de Chile

24/09/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El teniente coronel Cristián Olivares del Ejército de Chile asumió el mando de la Fuerza de Paz Chile (Chilfor 30) que participa en la Operación Militar de Gestión de Crisis de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina (Eufor Althea).

El mando de la misión de paz chilena fue entregado por el teniente coronel Cristián Valenzuela, responsable de Chilfor 29, en una ceremonia militar realizada el viernes 14 de septiembre en la base militar Camp Butmir, Sarajevo.

El oficial jefe estará a cargo del nuevo contingente nacional integrado por 15 efectivos de la institución hasta fines del mes de mayo de 2019. El personal se ha unido a la fuerza multinacional de la Unión Europea (Eufor) para efectuar durante este período tareas de formación de efectivos bosnios, impedir la formación de grupos armados y evitar la aparición de la violencia entre los distintos grupos étnicos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje