menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Corporación de la Industria Aeronáutica

La Fuerza Aérea de Colombia somete a mantenimiento mayor un C-130H

C-130H de la FAC en proceso de mantenimiento. Foto: Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.

C-130H de la FAC en proceso de mantenimiento. Foto: Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.

24/09/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

 La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) ha anunciado el inicio del proceso de mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance) al Lockheed Martin C-130H matrícula FAC 1001, de la Fuerza Aérea de esta nación. Este es el segundo PDM que se le realiza a esta aeronave luego de transcurridos seis años de operaciones de transporte y apoyo.

Según la Ciac, los trabajos han comenzado con el desmonte de la estructura, que incluye el estabilizador vertical, las alas y el tren de aterrizaje, así como la inspección de todos los componentes del avión.

Igualmente se llevarán a cabo pruebas con rayos X, corriente Eddy, pruebas de ultrasonido y tintas penetrantes, para poder establecer el estado de toda la estructura y determinar cómo se encuentra.

Para el proceso la Ciac empleará un total de 43 personas, durante un período estimado, y ya reducido, de siete meses, siendo este precisamente el séptimo PDM que se le realiza a este modelo de aeronave.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje